CÓMO USAR EL PAPEL DE BURBUJAS

Publicado por Desiree Geronimo


CÓMO USAR EL PAPEL DE BURBUJAS

El plástico o papel burbuja para envolver, no es más que un tipo de bolsa de embalaje con burbujas de aire que sirve para proteger el material que envolvemos, y se usa sobretodo para el envío de objetos frágiles.

DE QUÉ LADO SE USA EL PAPEL BURBUJA

Si alguna vez te has preguntado de qué lado va o de qué lado se coloca el papel de burbujas, te damos una respuesta sencilla, antes de empezar a explicarte todas sus características: Las burbujas van hacia adentro, en dirección al objeto que envuelves.

Y es que es una especie de bolsa con globitos que sirven para proteger el material de los golpes, gracias a esta capa de aire comprimido en las burbujas.

Por eso deben tocar el material, para protegerlo correctamente y aguantar la presión del golpe sin romperse entre ellas (lo cual pasaría si lo pusieras al revés).

 

CARACTERÍSTICAS DEL PAPEL DE BURBUJA

El rollo de plástico de burbujas es un material de embalaje hecho de dos capas de polietileno en forma de burbujas que retienen el aire. Gracias a esta característica, resulta un amortiguamiento inmejorable para proyectos de embalaje y protección de objetos.

Es flexible, ligero, reciclable y reutilizable. Es impermeable y muy apropiado para envolver objetos frágiles. Puede utilizarse como material aislante debido a que forma una capa que retiene el aire y, por tanto, es un aislante térmico.

Puedes adquirir este papel en sus diferentes presentaciones (rollos y bolsas) en nuestra sección de envolturas.